Calderas Comerciales
e Industriales

POWERFIRE KWB

BINDER

 

kwb


SISTEMA DE CALEFACCIÓN MULTICOMBUSTIBLE KWB POWERFIRE

Esta caldera con potencias de 150 hasta 300 kW se adecua perfectamente para suministrar calor a redes de calefacción o edificios grandes. Entre los clientes y usuarios de la Powerfire se encuentran hoteles, colegios, hospitales y redes de calefacción en condominio. En lo relativo al combustible la Powerfire es extremadamente flexible, tanto en tamaño como en contenido de humedad.

caldera powerfire KWBVENTAJAS

RENTABILIDAD: La disposición compacta del intercambiador de calor obliga al gas de escape a invertir su dirección de flujo varias veces en las cámaras; así se obtiene una separación óptima de las partículas, alcanzando una limpieza regular de los tubos de salida de humos y, al mismo tiempo,lo que se traduce en unos niveles de transferencia del calor y de rentabilidad sumamente altos.

CONFORTABILIDAD: El sistema de extracción de ceniza se encarga de una evacuación eficiente de la ceniza proveniente de la parrilla giratoria y, por otro lado, recupera la fracción de ceniza volante procedente de la cámara de combustión. Como opción adicional, las dos fracciones de ceniza se pueden conducir a un contenedor de ceniza externo (de 240 litros), prolongando de esta forma considerablemente los intervalos de vaciado.

VERSATILIDAD: Una innovación de KWB es el manejo mediante dos botones con ruedecilla y una pantalla gráfica de fácil orientación. Un menú lógicamente estructurado muestra al usuario de los sistemas de calefacción KWB cómo configurar a su gusto los parámetros para los circuitos de calefacción, depósitos de inercia, depósitos de ACS, etc.

FIABILIDAD: Sistema de seguridad que cuenta con varias etapas autónomas. Está compuesto de una compuerta antiincendios hermética a los gases y a prueba del retroceso del fuego, un dispositivo de extinción de emergencia, un monitor de temperatura, un recipiente intermedio con control optoelectrónico del nivel de llenado, un dispositivo de protección de sobrellenado, zona de caída y un pirostato.

KWB Powerfire 150 kW

esquema caldera powerfire

1. SISTEMA DE PARRILLA GIRATORIA: lecho de brasas innovador, sólido y estable, autolimpiante y con las condiciones ideales de gasificación; control de llenado inteligente y sin contacto.

2. CÁMARA DE COMBUSTIÓN CICLÓNICA: de gran novedad tecnológica, con optimización de las corrientes, separación eficaz de las cenizas volantes, y bajas emisiones.

3. SONDA LAMBDA: bajas emisiones y alta eficiencia.

4. INTERCAMBIADOR DE CALOR:
estructura vertical compacta, elevada eficiencia y separación eficaz del polvo en suspensión.

5. SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE CENIZA: totalmente automático, control de nivel de llenado; opcionalmente se puede instalar la extracción de cenizas en un contenedor.

6. SISTEMA DE SEGURIDAD: con compuerta antiincendios hermética a los gases, a prueba del retroceso del fuego (opcionalmente puede llevar una esclusa de ruleta), multietapa y homologado.

7. SISTEMA DE ALIMENTACIÓN:
con una técnica de transporte fiable y a la altura de las mayores exigencias individuales.

8. KWB COMFORT 3:
innovador, fácil de manejar, automático y único en su género.

9. CIRCULACIÓN DEL GAS DE COMBUSTIÓN:
se necesita con combustibles con un contenido de agua < 20% (pelets y astillas muy secas).

alimentacion-powerfireSISTEMAS DE ALIMENTACIÓN

AGITADOR DE LAMAS ROTATIVAS

• Forma de construcción robusta del canal de alimentación.
• Engranaje para cargas pesadas libre de mantenimiento, Fiable y de larga vida útil
• Idóneo para silos cuadrados, rectangulares y redondos

 


ARCHIVOS ADICIONALES

Manual PowerFire 300 Manual PowerFire 150 Catálogo PowerFire
pdf pdf pdf