Estanques y Acumuladores
de Aguaacumulador-agua

Estanque Inercial

Acumulador de Agua


acumuladoresSISTEMAS DE ACUMULACIÓN KWB

Estanque inercial de carga secuencial KWB EmpaCompact
y KWB EmpaCompact Solar.

Estanque inercial de carga secuencial KWB EmpaCompact 800 o 1000 lts con intercambiador Solar y modulo de agua caliente sanitario (ACS)
- Con dos grupos hidráulicos
- Con un grupo hidráulico
- Sin grupo hidráulico

Estanque inercial de carga secuencial KWB EmpaCompact Solar 800 o 1000
lts con intercambiador Solar, grupo solar y módulo de agua caliente
sanitario (ACS)
- Con dos grupos hidráulicos
- Con un grupo hidráulico
- Sin grupo hidráulico

KWB presenta la solución integral para su sala de calderas – el acumulador multifunción KWB EmpaCompact listo para ser conectado. En él están reunidos en un único sistema un depósito de inercia con dispositivo de carga por estratificación, un sistema de preparación higiénica de agua caliente sanitaria, el control de circuitos de calefacción de baja y alta temperatura y la carga del acumulador mediante energía solar. De
esta manera se reduce el espacio necesario para prácticamente toda la instalación a una superficie de
1 m². Naturalmente se reduce también el trabajo de montaje para el instalador de la calefacción – y ello
ahorra costos.

acumuladoresSistemas de acumulación KWB

1. ACUMULADOR SECUENCIAL 800 O 1000 LTS: Dispositivo de estratificación térmica para el retorno de los circuitos de calefacción, aislamiento no contaminante de espuma blanda de 100 mm con envoltura de lámina (reciclable), dos guías de sensores para el posicionamiento individual de los sensores de temperatura a lo largo de toda la altura del acumulador.

2. INTERCAMBIADOR SOLAR:
Dos intercambiador de calor de tubos lisos de grande superficie para un óptimo aprovechamiento de la energía.

3. MÓDULO DE AGUA CALIENTE SANITARIO:
aislamiento de 100 mm a base de tela de poliéster suave y con gran capacidad de retención, ahorro de entre el 15 y el 20% de energía en comparación con los aislamientos convencionales gracias a la perfecta adecuación de su forma y al aislamiento adicional de las conexiones mediante tapones: fabricación ecológica, con un 70% de material reciclado. Fácil de montar mediante una regleta de cierre con ganchos, sin problemas incluso con temperaturas negativas.

4. OPCIONAL: Uno o dos grupos hidráulicos Oventrop "Regumat M3 – 130":
para disponer de agua caliente sanitaria de forma permanente sin tiempo de espera ni variaciones de temperatura, purgado automático, sin piezas de desgaste, larga vida útil; bomba de circulación de agua de servicio de alto rendimiento (opcional).

5. OPCIONAL: Grupo Solar Oventrop "Regusol – 130".:
uno o dos grupo(s) de circuito de calefacción Oventrop “Regumat M3-130” DN25 longitud de bomba 130 mm, para circuitos de calefacción de baja o de alta temperatura. Compuesto de un dispositivo de cierre con dos llaves esféricas y dos termómetros, válvula de retención, mezclador de tres vías con bypass preajustable incl. servomotor, opcionalmente con bomba de calefacción de categoría de eficiencia energética A o B y aislamiento. Temperatura máx. de operación 110 °C. Es posible el montaje sobre pared para grupos de circuitos de calefacción. Distancia normalizada entre impulsión y retorno (120 mm).

acumuladoresDEPÓSITO DE INERCIA EMPA-ECO

Estanque inercial KWB EmpaEco

El depósito de inercia KWB EmpaEco, en armónico diseño KWB, está disponible en los tamaños de 800, 1.000 y 1.500 litros y es el complemento ideal para la calefacción de leña KWB Classicfire. Sin embargo, también puede usarse en combinación con la caldera de pelets KWB Easyfire y con la caldera de astillas de madera y pelets KWB Multifire. La función principal del depósito de inercia es la compensación de variaciones de potencia así como el suministro de calor con la caldera parada.

KWB ofrece, en caso de integración de una instalación solar, el depósito de inercia KWB EmpaEco Solar de 1.000 litros y de 1.500 litros*. El calor solar es transmitido al agua del depósito a través de un intercambiador de tubos lisos.
Para aumentar el volumen de acumulación se pueden conectar en batería depósitos de inercia de igual tamaño KWB EmpaEco (Solar) así como el acumulador multifunción KWB EmpaCompact (Solar), utilizando tubos flexibles de conexión. Estas combinaciones de acumuladores pueden ser instaladas con muy poca necesidad de espacio gracias a la disposición ideal de las conexiones de calefacción.

Ventajas del depósito de inercia:

Económico: Gracias al uso de un depósito de inercia se obtiene un grado de eficiencia anual mayor que en caso de no instalarlo.El nuevo aislamiento permite ahorrar entre un 15 y un 20 % de energía gracias a la perfecta adecuación de su forma, al aislamiento a base de tela de poliéster y al aislamiento adicional de las conexiones mediante tapones.

Ahorro de costos:
Menor consumo de combustible por la posibilidad de la operación continua en el rango de modulación de carga parcial hasta carga nominal.

Armónico: Depósitos de inercia de diseño KWB para una sala de calderas homogénea

No contaminante
• Aislamiento de tela de poliéster, fabricado con un 70 % de material reciclado
• Aislamiento suave y antialérgénico

Montaje muy sencillo
• Sin problemas incluso con temperaturas negativas
• Mediante envolturas con regletas de cierre con ganchos